Health Library Explorer
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings Contact Us

La radiología es la rama de la medicina que utiliza sustancias radioactivas, radiación electromagnética y ondas sonoras para crear imágenes del cuerpo, sus órganos y estructuras. Estas imágenes ayudan con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y otros problemas de salud. Las imágenes también pueden mostrar si el cuerpo y sus órganos están funcionando bien y si las estructuras internas están trabajando.

Fotografía de una radióloga leyendo una placa de rayos X

Radiología se ha convertido en una ciencia de alta tecnología con equipos de última generación para ayudar a crear las imágenes de todas las partes del cuerpo.

La radiación tiene efectos secundarios potencialmente dañinos. Pero los expertos médicos dicen que los riesgos de la radiación son sobrepasados ​​por la información que la imagen ofrece a los proveedores de atención médica acerca de la condición del paciente.

© 2000-2024 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Contact Our Health Professionals
Follow Us
Powered by StayWell
About StayWell