|
Varios:
___ Si tiene chimenea, estufa de leña u otras fuentes de calor, coloque barreras protectoras a su alrededor para evitar quemaduras accidentales.
___ Haga inspeccionar y limpiar los tubos de la chimenea y de la estufa con regularidad.
___ Asegúrese de que los artículos peligrosos, tales como los pulverizadores para insectos, los limpiadores, los productos para el cuidado de vehículos y los herbicidas se encuentren en sus recipientes originales y almacenados en la cochera, el cuarto de utilería o en el sótano.
___ Coloque calcomanías que digan "Mr. Yuk" en todos los artículos peligrosos.
___ Lo primero que se debe hacer cuando una persona ha ingerido una sustancia tóxica es consultar al centro de intoxicaciones local llamando al número de teléfono universal para los Estados Unidos: (800) 222-1222.
___ Asegúrese de que las bolsas de plástico, las piezas rotas de juguetes, los botones, los tornillos y otros objetos con los que se corre el riesgo de atragantarse o asfixiarse estén lejos del alcance de los niños.
___ Ponga los números de teléfono para emergencias cerca de todos los teléfonos de su casa.
___ Cuando haya niños presentes, deberían ponerse aparatos de seguridad como portones, cerraduras y protectores para los tiradores de las puertas en todas las escaleras y puertas de la casa.
___ Asegúrese de que todas las escaleras interiores o exteriores y todas las entradas están despejadas y bien iluminadas.
___ Asegúrese de que a todos los cuartos de baño y a los dormitorios se les puede abrir desde fuera aun cuando estén con seguro.
___ Mantenga las cerillas (fósforos) y los encendedores lejos del alcance de los niños y las personas discapacitadas.
___ Una casa debe tener dos salidas libres por si ocurre un incendio o alguna otra emergencia.
___ Revise todos los cables de electricidad para asegurarse de que no estén agrietados o desgastados.
___ Asegúrese de que los tomacorrientes o cables de extensión no estén sobrecargados.
___ Lo mejor es no utilizar calentadores portátiles. Si los usa, asegúrese de que están en buenas condiciones. Nunca los enchufe en un cordón de extensión. No los coloque cerca de las cortinas ni de los muebles.
___ La pintura y el papel pintado no deben estar descascarillados o pelados.
___ Mantenga las carteras, los monederos, las mochilas y otras bolsas de mano para guardar objetos personales lejos del alcance de los niños. Podrían contener medicamentos, navajas, caramelos duros y otros objetos con los que los niños pueden hacerse daño.
|